img51

Estado de los proyectos de Programa en Espiral y el Covid 19

Ante todo, en estos momentos tan difíciles para todos, quiero mandaros un fuerte abrazo y mi solidaridad para aquellos, que por las circunstancias que sean, estéis sufriendo especialmente  las consecuencias de esta pandemia.

Como la vida seguirá y estoy absolutamente convencido de que acabaremos venciendo y que esto es temporal, seguimos trabajando y más duro que nunca, en los distintos proyectos que configuran Programa en Espiral, que se trata de un movimiento colaborativo, intergeneracional y transmedia destinado a conectar a las personas con su mundo financiero, a través de distintas actividades culturales.

Hasta ahora todos los programas de educación financiera han tratado de apelar a la razón, al cerebro, con mensajes lógicos, pero que no acaban de calar en la sociedad española, en el ciudadano de a pie, para que entiendan que invertir es para todos. Con los distintos proyectos que conforman Programa en Espiral, pretendemos apelar al corazón, a los sentimientos para asi aportar nuestro granito de arena, en la tan necesaria educación financiera.

1.- La Pelicula. El Circulo

La financiación de la película con un presupuesto de 2.75 millones de euros vendrá de varias fuentes

  • Inversores institucionales no productores que se acojan a los beneficios fiscales. 1,2 millones. Ya hemos llegado a un acuerdo con una compañía especializada en conseguir los inversores para este tramo de financiación. Constituida la AIE desde hace ya meses.
  • Inversor particular productor con un ticket mínimo de 5.000 euros para alcanzar 240.000 euros, ya hemos conseguido “soft commitments” por un valor cercano a los 100.000 euros, como es lógico esperaremos a que pase esta situación para constituir la sociedad y seguir con la labor de búsqueda de nuevos inversores. Desde aquí agradecer la confianza de estos inversores y animar a los lectores de este post a que inviertan en la película, aparte de unas rentabilidades muy atractivas con un TIR de 26,5% y un Retorno de 2,56x, estos inversores tendrán derecho a ser figurantes, asistir a los rodajes, aparecer en los créditos de la película y por supuesto estar en la premier de la misma. Para quien quiera más información y quiera recibir el cuaderno de venta y el documento de soft commitment escribenos a marta@programaenespiral.com 
  • Subvenciones públicas. Ya estamos trabajando en el dossier para poder acceder a las mismas y tambien daros la buena noticia de que en menos de 15 días, tendremos la primera versión del guión completo, en el que estamos trabajando sin descanso.
  • Venta de derechos a televisiones, plataformas y video on-demand

Con estas fuentes de financiación tendremos la capacidad de acometer el presupuesto de la película,  y los ingresos por taquilla, una vez superados unos mínimos más que alcanzables, es lo que dará el “upside” para los inversores particulares en El Circulo.

Os adjunto dos enlaces para quien quiera profundizar en el proyecto de la película:

-Video con la presentación que hicimos en Value School, el pasado noviembre

Podcast del programa de radio Tu dinero nunca duerme, en Esradio, el pasado febrero

2.- El Libro. 

Aunque en un principio la idea era publicarlo con el grupo planeta, las circunstancias que estamos viviendo, nos han hecho decidir por el camino de la autoedición en Amazon y esperamos tenerlo en unas semanas. También comentar que estamos preparando otro libro con mis vivencias personales durante mi carrera profesional, que seguro que dará que hablar…. y seguramente los juntaremos en un único libro. Pronto daremos nuevas noticias.

3.- La Sincoteca.

La Sincoteca se quiere configurar como el mejor club privado de España, cuyos socios sean  integrantes del ecosistema de  la industria de gestión de activos, con el fin de mediante la realización de actividades culturales, como conciertos, cine fórum, exposiciones de arte, presentaciones, etc,  conectar a las personas, a través de su corazón y sentimientos, con sus finanzas y para hacer entender que invertir es para todos, ya que dichos eventos, que estarán abiertos a todo el mundo, vendrán siempre precedidas de una píldora de formación financiera.

Se trata de unir la cultura en sus diversos ámbitos con el mundo financiero, siendo La Sincoteca la traslación física del proyecto de Programa en Espiral. Estamos ya trabajando en el proyecto con apoyo de una importante institución, y una vez cerremos la financiación de la película, nos pondremos a buscar los socios inversores para acometer este apasionante proyecto.

¡Seguimos!

Martin Huete. Marzo 2020

 

 

 

 

 

 

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada