IMG_5521

Nuevas condiciones para invertir en El Circulo. Primer largometraje basado en la crisis financiera

Dentro del proyecto de Programa en Espiral, uno de los pilares fundamentales es la producción de El Circulo, primera película española basada en la crisis financiera

1.- Sinopsis

2012. Plena crisis financiera. Un país post-15M. Calles caldeadas. Desahucios.

Comisión del Congreso sobre la Crisis Financiera. Se espera para declarar a 10 tasadores de viviendas. A los directores del Banco de España. A los principales directivos financieros. Pero no se presenta nadie excepto Martín, retirado de la banca, 55 años. Martín, alto directivo de uno de los principales bancos de España se enfrenta a una de las preguntas de la Comisión. “¿El Banco de España sabía que se aproximaba una crisis y aun así favoreció esa situación?”. La respuesta de Martín es la propia historia del resto de la película. Tras esta declaración, se inicia una lucha del sistema bancario contra Martín para evitar que se hagan públicas las pruebas que incriminan al sistema financiero español, iniciando un viaje hacia el núcleo del sistema bancario y el origen de la crisis.

Una historia donde un código penal débil con la banca y la nula educación financiera de la sociedad quedan patentes como problemas de primer orden, problemas que la película da a conocer, critica y denuncia de forma realista y pedagógica, para que como sociedad corresponsable, saquemos las debidas conclusiones y emprendamos las acciones y medidas necesarias que nos empujen a romper “el círculo” y evitar una nueva crisis similar, ya que el sistema a pesar de los errores, sigue imperante, formando un círculo que parece nunca romperse. Hasta ahora…

2.- Género

Thriller Político.

El ritmo será trepidante, metiendo al espectador en la historia desde el primer plano, dejándole respirar en los momentos exactos, tomando del thriller el frenetismo propio de una crisis que desde dentro se vivió sin descanso y con niveles de presión elevados, que se trasladarán a cada plano, transmitiendo al espectador no solo conocimiento al estilo Margin Call, sino pura emoción frenética, al estilo de El Reino.

3.- Cómo invertir

Para invertir en la película para un inversor privado, exactamente igual que si fuese una start up, nuestra idea inicial era conseguir 12 inversores con un ticket mínimo de 20.000 euros, afortunadamente la consecución de este “funding” va más que bien, no obstante y para atender las peticiones de mucha gente que está interesado en invertir y a quienes esa cantidad les supone mucho esfuerzo, hemos bajado ese ticket mínimo a 5.000 euros, para dar cabida a estas peticiones.

En el cuadro que adjunto podrás ver la rentabilidad esperada y tambien comentar que los inversores privados tendrán el derecho, si asi lo desean, a ser figurantes, a que aparezcan sus nombres en los créditos de la película, asistir a los rodajes y por supuesto estar invitados a la premiere.

Si estás interesado en invertir escribenos lo antes posible a marta@programaenespiral.com para que te enviemos el cuaderno de venta completo y el documento de “soft commitment” ya que queremos cerrar esta única ronda en el plazo máximo de un mes y por supuesto nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o aclaración adicional.

¿Te animas a ser productor, tener un buen retorno y pasartelo bien?

 

Martin Huete. Febrero 2020

 

 

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada