1

Situación actual de la película El CÍRCULO

En un año ocurrirá algo sin precedentes en la industria del cine y los contenidos. Nunca antes se había consumido tanto cine como ahora, y a la vez, nunca se había rodado menos. En un año habrá una necesidad tremenda de contenidos y una escasez de películas, ya que los rodajes se han detenido por completo durante 2 meses y paralizados muchos proyectos, y aquellos que se encuentran en una fase muy concreta son los que estarán vivos en el momento exacto de la búsqueda de contenidos cuando más se necesiten. Y ahí se encuentra “EL CÍRCULO”. Precisamente ahí, justo en esa fase. El covid ha arrasado varias producciones, y por suerte, fortuna o porque esta historia está escrito que deba hacerse, El CÍRCULO no sólo sigue vivo, si no que no ha parado de crecer.

En los últimos 3 meses los avances han ido a una velocidad de vértigo. El guión se encuentra en segunda versión. 115 hojas de un thriller trepidante que habla por primera vez a la cara, a la crisis económica, que en España golpeó fuerte, y nos ha dejado aturdidos para que ni siquiera en cines se haya hablado de ella desde las esferas donde surgió.

La tentativa de casting ha surgido para todos los personajes. Nos está costando mucho no hacer público los nombres que dan cara a los protagonistas de esta historia, basados en personajes reales y que conforman un universo único a la película, creando una historia coral y diferente a lo que el cine en este país está acostumbrado.

Otro nuevo avance es contar con profesionales detrás de las cámaras que llevan hasta 20 años en la profesión y que crean un balance perfecto entre frescura y experiencia, y que haremos público en cuanto los contratos y las decisiones burocráticas lo permitan.

Tras Néstor López del que parte el guión, se ha unido la guionista Elisa Puerto, para enriquecer la parte creativa, se unirán en la siguiente versión de guión en calidad de asesores, expertos del mundo de la banca, la crisis y la economía en España, aparte de la supervisión, del protagonista real de la historia, Martín Huete.

Y lo más importante de todo, con lo que nadie contaba hace apenas 2 meses. Los incentivos fiscales en el cine han aumentado, al 30% hasta el primer millón para desgravación fiscal, convirtiéndose en unos incentivos de los más competitivos y  elevados de Europa, que hacen de EL CÍRCULO no solo sea una historia necesaria y una película emocionante, si no también en una maravillosa oportunidad de inversión.

EL CÍRCULO avanza para que podáis disfrutarlo en una pantalla, que coincidirá precisamente en el momento que más necesario será esta historia, cuando el contenido escasee.

Por último daros la gracias por tu interés en el proyecto Programa en Espiral,  de los que una de los piezas  que lo componen es la película EL CÍRCULO, thriller basado en la crisis financiera de 2008. Solventada la inversión institucional,con las consiguientes deducciones fiscales,  y ya con el dossier en marcha para optar a las subvenciones públicas, sigue existiendo la posibilidad de invertir como productor y desde solo 5.000 euros en la película, si quieres más información o cualquier aclaración adicional  escribenos a marta@programaenespiral.com
Martin Huete Mayo 2020

 

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 Responses

  1. ¡¡Estoy encantado de conocer las últimas noticias sobre este nuevo proyecto, y a la vez emocionado e impaciente de ver ya la película en el cine !!.
    ¡¡Animo a todos que cada vez falta menos!!!.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada