Martin Huete

II Jornada de Finanzas Personales del IJM. “La Inversión no es como nos han contado”

El pasado 28 de Abril tuve el honor de participar en la II Jornada de Finanzas Personales organizado por el Instituto Juan de Mariana. En este post podéis ver el video completo de mi intervención, donde trato de desmontar los mitos de la industria de gestion de activos y donde hablo de las bondades, para el inversor y no para la industria, de la gestión basada en fondos índice. Para poder seguir mejor esta conferencia, en el enlace que veras a continuación,  puedes descargarte la presentación que utilicé.

http://es.slideshare.net/mhuete/slideshelf

Por último y si estas interesado en esta modalidad de inversión, animarte  a que  dejes tu correo en finizens.com para que estés puntualmente informado de la puesta en marcha de este servicio de gestión automatizada basada en fondos indice, adaptado a todos los bolsillos y 100% digital, pendiente tan solo de la inminente autorización de la CNMV. Un nuevo modelo es posible.

Martin Huete

Mayo 2016

 

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Golf, Fitness and Motorbikes.

11 comentarios

Deja un comentario

  • Qué buenoooo!!, Martin.
    Si disfruto leyéndote, lo hago mucho más escuchándote!.
    Creo que sí; que nos “empeñamos en invertir apostando por la “presunta inteligencia inversora de otros” dado que así, tenemos a quién echarle la culpa…
    Y ya sabes…los que hemos “disfrutado” de los bancos desde dentro; es decir, siendo plantilla de éstos, nos dividimos en dos grupos. Unos , los que cierran los ojos y…”hay que venderlo todo, Sr.” y los que creíamos en el asset allocation , en el asesoramiento honesto y coherente… Esos últimos, fuimos los primeros en ser ” reestructurados” por aquello de que ” estábamos mayores para adaptarnos al… nuevo modelo comercial”, cuando realmente el susodicho debería denominarse … nuevo modelo de LATROCINIO.
    Mil gracias por recordarme una vez más la realidad.

  • Muy amena conferencia, Martín. Con muchas ganas de que recibáis ya la aprobación de la CNMV para poder comparar Finizens con los que se os han adelantado (Indexa y demás).

    Hay una cuestión que eché de menos en el turno de preguntas y es qué le diríais a un inversor que no tiene nada claro que la inversión en renta fija (deuda) para la parte conservadora de la cartera siga siendo un activo no digo ya exento de volatilidad sino libre del riesgo de pérdida permanente del capital. ¿Qué pensáis de la burbuja de deuda de la que tanto se habla? ¿Creéis que nunca llegará a estallar? Imagino que a un inversor que va camino de los 60 vuestros algoritmos le harán invertir una parte mayoritaria de su cartera en ese tipo de activos, pero la verdad, cuando ese escenario apocalíptico se produzca (si es que llega a ocurrir) yo prefieriría estar invertido al 100% en RV porque, aunque no se librará de la onda expansiva, pienso que es lo único que tendrá alguna posibilidad de recuperarse.

    • Buenos dias Santi

      En nuestro modelo hemos simulado los rendimientos y volatilidad en los últimos 100 años en las distintas carteras y en este periodo claro que ha habido subidas y bajadas de tipos de interes, nuestra visión es a largo plazo y desde luego estoy de acuerdo contigo en que la edad no tiene por que significar y así lo hemos desarrollado, una cartera conservadora. Es más una persona de 60 años puede tener un horizonte temporal perfectamente de 20 años más y muy de acuerdo contigo que a largo plazo lo mejor es tener carteras 100% renta variable. Un abrazo y gracias por comentar

  • Hola Martín, interesante conferencia. En la gestión con fondos indexados, si sigues gráficos semanales y una media de 150/200, por encima comprado y por debajo en R Fija es una opción de largo mas rentable que la media del mercado? Puede ser una de las estrategias que utilicéis? Gracias

    • Hola Carlos

      El modelo con el que vamos a salir esta basado en ofrecer una cartera diversificada basada en fondos indice. Este sistema creemos que es muy eficiente para ofrecer a la mayoría de los inversores una rentabilidad realmente atractiva adecuada para cada nivel de riesgo. Seguramente y conforme vayamos desarrollando finizens tendremos nuevas estrategias. Muchas gracias por comentar

  • continuo la idea:
    La idea es que si logras evitar las grandes caídas, obtendrás una rentabilidad mayor a largo plazo, ya que no tendrás que recuperarlas … estoy pensando en 15 años

  • Enhorabuena por la exposición. Se la voy a pasar a algunos amigos para que lo entiendan.

    Hay una pregunta que creo que no te han hecho. La parte de renta fija de una cartera ¿en qué activos la vais a invertir en Finizens? Lo que me preocupa es la futura pérdida a largo plazo dados los actuales intereses próximos a cero.

    Gracias,

  • Cada vez estoy más convencido de que lo que funciona para los principales objetivos financieros de la mayoría de personas ( jubilación, ahorro para los estudios de los hijos…) es la gestión pasiva con fondos indexados.

    Menos creernos Gordon Gekko y más adaptarnos a lo que funciona (aunque tenga menos glamour y sea más aburrido)

    saludos!

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: