Martin Huete

Finizens. La inversión no es como nos han contado

Todo empezó hace tres años, en Abril de 2013, cuando escribí el primer post en el blog sobre gestión de activos que había decidido arrancar y que a la postre me iba a cambiar la vida, aunque en aquel momento no vislumbrase ni un 5% de lo que me iba a suceder por ello.

Y las historias, los relatos de las cosas que nos pasan son producto de pequeñas casualidades. De pequeñas grandes decisiones.

En Septiembre del año pasado empecé a colaborar con Axon Partners Group como asesor para la gestación del proyecto que hoy sale a la luz, a raíz de haber incluido  en mi lista de distribución del blog a uno de los socios de Axon, que conocía por ser inversor en uno de sus fondos de “private equity” en una anterior etapa profesional. Cuando a primeros de Julio de 2015 me llamó para comentarme el proyecto, no tenia dudas de qué pie cojeaba y cuál era mi visión de cómo transformar la industria de gestión de activos en España.

En este post numero 142, tengo la inmensa satisfacción de anunciar el nacimiento de Finizens que para mi no es mas que un sueño puesto en marcha, es hacer realidad mi aportación  en la revolución digital que va a transformar radicalmente la industria de los servicios de inversión. Puede decirse que es la realización de un eslogan que llevo mucho tiempo diciendo: “Un nuevo modelo es posible”. Es poner en marcha una aplicación para contribuir a la erradicación en la sociedad española  del terrible Síndrome de Estocolmo Bancario. Es derribar las murallas de Mordor en el ámbito de la gestión de activos. Es aplicar el concepto de “Fintech” en los servicios de inversión. Es desmontar los mitos de una industria muy poderosa y de las más rentables del planeta.

¿Qué es Finizens? 

logo-finizens-mailchimp

Finizens es el primer gestor automatizado  del mercado que permite invertir sin mínimos, eliminando así todas las barreras que hasta ahora existían; permitiendo a todos los inversores, tengamos o no experiencia, tengamos o no patrimonio, disfrutar de las ventajas de un servicio de inversión de calidad: ofreciendo un servicio 100% digital, sin papeleos y con una experiencia de usuario única.

Hemos creado Finizens con el claro objetivo de garantizar la trasparencia y diferenciarnos de las instituciones financieras tradicionales, permitiendo a todos nosotros invertir de manera sistemática, así como retirar y disponer del dinero en cualquier momento y sin ningún gasto adicional, sin mínimos, sin papeleos y con las comisiones más bajas y más claras del mercado.

Finizens nace con la motivación de ser la solución a un sector altamente ineficiente, donde una minoría de bancos  forman un oligopolio que de facto controla más del 80% del mercado de gestión de activos financieros, exigiendo comisiones a menudo injustificables.

mockup-mobile

Queremos transformar radicalmente la industria de gestión de activos, ofreciendo a golpe de clicks y con las comisiones más bajas del mercado, una manera de invertir que es la más eficiente para el inversor y la peor para la industria a través de una cartera global y diversificada, adaptada al perfil de riesgo de cada uno de nosotros y materializada en fondos índices de las más prestigiosas gestoras internacionales especialistas en este tipo de fondos. Esta aproximación combinándola con una aportación periódica mes a mes y sin hacer caso al ruido de los mercados es la que garantiza el éxito en nuestras inversiones. Esta manera de invertir es poco excitante pero tremendamente eficaz. Este modelo tan sencillo y eficiente es el modelo que la industria no quiere que nos enteremos que existe, porque es muy  perjudicial  para sus intereses.

Tan sólo pendientes de la inminente autorización de la CNMV para constituirnos como Agencia de Valores y empezar a operar, te animo a que navegues por la web http://finizens.com  y nos dejes tu email para informarte puntualmente de la puesta en marcha del servicio. Cualquier duda o sugerencia no dudes en decírmelo.

Finizens. La Inversión no es como nos han contado. 

 

Martin Huete. Marzo 2016

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Golf, Fitness and Motorbikes.

33 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: