Martin Huete

El Blockchain irrumpe en el mundo de la gestión de activos. El ecosistema Fluon.

En este post voy a tratar de resumir sucintamente una nueva iniciativa incubada dentro del grupo Axon Partners Group y que promete ser una autentica revolución en el mundo de las finanzas y de la gestión de activos, utilizando la tecnología de las criptodivisas. Hoy vamos a hablar del Ecosistema Fluon.

Conforme nos adentramos en la era del Internet del Valor, y el World Wide Web evoluciona hacia el World Wide Ledger basado en la tecnología Blockchain, cualquier objeto podrá ser tokenizado, convirtiéndose en un activo digital. Esta nueva clase de activos, necesitará herramientas que permitan la inversión y la gestión de los mismos. Un ecosistema, en definitiva, para la gestión P2P de los mismos, construida enteramente sobre Ethereum y basado en la creencia de un nuevo mundo en el que las finanzas puedan fluir libremente, y los activos puedan ser gestionados por muchos, y no por unos pocos.

¿Por qué el Fluon Ecosystem?

Se han  identificado tres grandes obstáculos en la democratización de la gestión de activos: la tokenización de los mismos, la agrupación de inversores, y la liquidez. El desarrollo y proporción de protocolos que permitan la tokenización  es clave en la gestión de las criptodivisas, y además permitirá migrar de la gestión de activos tradicional a la Blockchain, así como  proporcionar opciones de tokenización para cualquier objeto de valor en un futuro. Añadido a lo anterior, la instrumentalización de un mecanismo para la agrupación de capital y de inversiones, que puedan ser gestionados de forma agregada, se configura como la evolución natural de las tecnologías descentralizadas en el sector financiero. En último lugar, dar a cualquier inversor la posibilidad de reformatear la posición de riesgo a través de un sistema inherentemente líquido es vital. El conjunto de estas tres funciones va a dar lugar a un ecosistema absolutamente revolucionario y que promete dinamitar todo lo que conocemos en la industria de gestión de activos.

Qué permite hacer:

Fluon es el primer ecosistema descentralizado para la gestión de activos que convierte en una tarea extraordinariamente sencilla la inversión y gestión de cualquier token por parte de organizaciones, emprendedores o inversores individuales. Además, permitirá a cualquiera distribuir su capital de forma eficiente, invertir y gestionarlo, permitiendo decidir qué tipo de gestión ofrecen, con que coste, bajo que reglas, con que gobernanza, y muchos otros parámetros.

El sistema crea tokens completamente transmisibles para cada pool de inversión, con el Fluon actuando como sistema de incentivos y proveedor de liquidez.

El Fluon permite a sus tenedores ganar exposición a todo activo bajo gestión en el ecosistema. De esta forma, conforme éste crece, también lo hace la exposición a las criptodivisas en primera instancia, y a cualquier otro activo dentro del ecosistema en un futuro.

Seguro que a muchos todo esto les sonara a ciencia ficción, pero muy pronto va a estar aquí, si quieres más informacion sobre la ICO ( “Initial Coin Offering” ) que se va a lanzar próximamente o estar al tanto de la puesta en marcha de este ecosistema, puedes visitar la pagina web de Fluon .

La próxima revolución no será televisada, será… ¡tokenizada!

 

Martin Huete

Junio 2017

 

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

4 comentarios

Deja un comentario

  • Por favor, que es tokenizar y activo tokenizado…ufff..el problema para acceder a la nueva forma de invertir van a ser las siglas constantes y el vocabulario extranjero , casi marciano ,incomprensible para el lego financiero..yo soy profe de inglés y sudo..jejeje..gracias por tu labor Martín.
    Raquel Gómez

    • Hola Raquel, no te falta razón y pido disculpas de antemano pero lamentablemente no hay todavía traducción al español de estos nuevos términos, para tratar de explicarlo “tokenizar” es digitalizar o subir a la cadena blockchain cualquier activo que tenga valor, una casa, tu marca personal, una marca, una participación en una start up, una acción, etc…para ser susceptible de transmitir, sin necesidad de todos los tramites burocráticos del mundo actual, si te paras un momento piensa en las posibilidades que algo así puede suponer….Un abrazo y gracias a ti

  • Si quieres empezar a introducirte en este mundo, lo mejor será que empieces a ver videos sobre lo que es la Blockchain y cómo se sustentan las diversas criptomonedas tales como el bitcoin o ethereum (las dos con mayor capitalización).

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: