Martin Huete

Descubriendo la industria de gestión de fondos. Entrevista a Antonio Banda

Descubriendo la industria de gestión de fondos.  Entrevista a Antonio Banda

Nueva entrevista de la serie dedicada a aclarar que es la industria de gestión de fondos y así ayudar a entender mejor, a los ahora universitarios y al publico en general, interesado en aprender de temas financieros, que es y de que se compone este mercado.

En esta ocasión, entrevistamos a Antonio Banda con una dilatada experiencia en la industria de gestión de fondos y que ahora es Exclusive Advisor de Brandes Investment Partners.

Dos aclaraciones y avisos a los que hayan llegado hasta aquí:

El vídeo es un pelín largo (algo mas de 14 minutos) pero muy jugoso ya que Antonio nos ha resultado bastante poco correcto políticamente. :-).

Como podréis ver y escuchar se muestra muy critico con los productos predominantes en el mercado español y aboga por una transformación radical de la industria en España.

En cuanto a un consejo para los que aspiran a trabajar en este mercado les recomienda que lean y lean mucho.

De Antonio siempre digo que hay que admirar como se busco su propio puesto de trabajo actual una vez que “dejo” su anterior posición. Conjuntamente con un socio hicieron un “screaning” de gestoras nichos con buena trayectoria y poco presentes en Europa y entre otras dieron con Brandes a quienes le propusieron abrir la oficina en Madrid y aquí están.

De nuevo, el famoso trípode me gasto una mala jugada y quiso tener vida propia, por lo que a pesar de los desvelos en encuadrar correctamente, al principio de la entrevista se disparo hacia arriba, pero luego quiso compadecerse y se coloco en su sitio y logré hacer un encuadre algo mejor…

Espero que os guste.

1. Vídeo de la entrevista 

2.- Audio de la entrevista

Martin Huete
Junio 2013

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Golf, Fitness and Motorbikes.

Add comment

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: