Martin Huete

Y ahora, ¿a que me voy a dedicar?

Cuando el pasado día 13 de julio, publiqué un post explicando los motivos que me impulsaron a dejar la gestora de fondos de Caja España Duero, comentaba que me tomaría unas semanas de reflexión y evaluación de las oportunidades que me pudiesen surgir, para decidir cómo quería enfocar mi futuro.

Antes de nada y en primer lugar, quiero agradecer a todas aquellas personas que me han propuesto colaborar en las instituciones donde trabajan, el tiempo y el cariño que me han demostrado al querer contar conmigo. Es un privilegio contar con su amistad y su reconocimiento.

Dicho esto, me gustaría compartir con vosotros los nuevos proyectos a los que finalmente me voy a dedicar:

1.- Quiero ayudar a transformar la industria de gestión de activos.

Sé que no es el momento de volver a repetir los argumentos por los que creo que la industria está abocada a una profunda transformación, pero cada vez veo más claro que o se renueva o en menos de una generación desaparece en manos de la “revolución digital”.

Y es que conceptos clásicos y nuevos como valor, gestión, transparencia, alma, pasión, orientación al cliente, independencia, marketing, comunicación, huella digital, redes sociales, movilidad, big data, etc… que hoy están tan alejados de la industria, tienen que ser algo normal y común en los próximos años.

Para ello, con el objetivo de contribuir a transformar radicalmente esta industria, tengo la satisfacción de comunicar que he aceptado la propuesta de Antonio Banda, fundador y CEO de Feelcapital, para incorporarme como Partner y miembro del consejo asesor.

Feelcapital es una plataforma web que aúna tres de mis pasiones, -la innovación, lo digital y el mundo de la gestion de activos-, que está llamada a ser un elemento renovador que contribuya decisivamente a cambiar el modelo actual caduco y a espaldas de los partícipes que defienden las poderosas redes de distribución bancarias.

Va a sacudir de arriba a abajo el mundo de la industria de los fondos de inversión en España porque supone un vendaval de aire fresco en esta industria tan anquilosada y protegida.

2.- Quiero ayudar a cambiar el paradigma del modelo del asesoramiento financiero.

Este campo también necesita un nuevo modelo urgentemente, y es aquí donde también se abre un nuevo camino en el que hay muchísimas cosas por hacer:

Es necesario romper el síndrome de Estocolmo bancario y la creencia generalizada de que el asesoramiento que se recibe de los bancos es gratis. Hay que hacer normal lo que sucede en países de nuestro entorno y en otros ámbitos del asesoramiento legal o fiscal, que sea práctica habitual cobrar por el asesoramiento financiero y que conceptos como calidad de servicio, independencia real, profesionalidad y marca personal sean decisivos a la hora de decidirse por un asesor.

Para cambiar esta realidad, he elegido hacerlo a través de una EAFI, porque va más con mis valores y con lo que creo y defiendo, y porque he tenido también la inmensa fortuna de poder asociarme con uno de los referentes del asesoramiento y banca privada en España, como es Rafael Juan y Seva e integrarme así en Áureo Wealth Advice, tambien como Partner y miembro del consejo asesor.

Queremos potenciarla y convertirla en la entidad de referencia en España en el ámbito del asesoramiento financiero, queremos que contribuya decisivamente a cambiar el modelo actual, combinando la cercanía, privacidad y profesionalidad con la adopción de las herramientas más innovadoras en este campo.

Ambos negocios son apasionantes y muy complementarios. Feelcapital es Rock. Áureo Wealth Advice es Opera.

Desde Feelcapital queremos hacer realidad el dicho de “la banca privada para todos”, poder dar una herramienta on-line, útil, sencilla y muy económica a los que hoy son la mayoría de los inversores de este país, masacrados por las políticas comerciales de las redes bancarias y que no tienen necesidad de optar a servicios más sofisticados.

Desde Áureo Wealth Advice queremos acercarnos, con una propuesta novedosa y de máxima calidad, a los patrimonios que sí necesitan por su complejidad y amplitud, tratamientos más específicos y hechos a medida.

Finalmente también colaboraré en nuevos proyectos, que en las últimas semanas he tenido la ocasión de conocer, como asesor externo; en temas relacionados con desarrollo de negocio, marketing digital y comunicación 2.0. Es una gozada poder colaborar en estas iniciativas.

Como no podía ser de otra forma, seguiré trabajando en mi blog sobre gestión de activos y fondos de inversión, blog que próximamente rediseñaré y actualizaré. Seguiré analizando el sector y denunciando las prácticas abusivas que aún hoy, desgraciadamente perviven en la gestión, asesoramiento, venta y distribución de los productos de inversión en España.

Se están cumpliendo mis sueños; trabajar en lo que me gusta, trabajar de manera independiente, sin jefes, ni ceos, sin estructuras, sin burocracias; con amigos y socios de primer nivel tanto humano como profesional, y en proyectos en los que creo firmemente.

Todo esto ha sido gracias a mi reconversión digital, a perder el miedo, a no darme por vencido.

Y tú si quieres, también puedes conseguir tus sueños ¿Por qué no te animas?

Pd: Un año después y como explico en el post “Nuevos Rumbos. Un Nuevo Modelo es Posible” dejo las colaboraciones que aquí describo, para embarcarme en un nuevo proyecto.

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

25 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: