IMG_1302

Ponencia en Value School sobre la inversión pasiva y la gestión de patrimonios

El pasado 28 de febrero, en Value School en una ponencia sobre la inversión pasiva y el futuro de la gestión de patrimonios.

Martin Huete. Marzo 2019

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

11 Responses

  1. Bendito viento fresco en cuanto a conocimiento que motivan mogollón y confío me permita conseguir la famosa independencia financiera porque considero no debe ser tan complicado.
    Gracias Martín.

  2. Buenas tardes Martín,

    Recientemente me he interesado sobre qué hacer con el dinero y, de rebote, he conocido la gestión pasiva. He intentado leer sobre la gestión activa y la pasiva y ver si me compensa aprovechar los productos que ofrecen gestoras como Cobas o Bestinver.

    De la pasiva, he leído algún libro, en foros y llegué a una ponencia tuya y otros vídeos de defensores de este sistema de gestión de capital.

    Una duda que me surgía es respecto a los posibles problemas que puede presentar este sistema. En algún foro se planteaban que en Estados Unidos, la gestión pasiva supone algún trillón de dolares (creo recordar que hablan de un +- 70% del capital invertido entre ETFs e indexados) y me surge la duda de si el sistema de indexados podría colapsar con lo que eso podría suponer. No sé, quizás sea algo ilógico pero antes de entrar quiero intentar resolver todas las dudas posibles.

    Muchas gracias.

    Un saludo, Pablo.

  3. Buenas Martín,

    Acabo de ver el vídeo completo, sin duda una magnífica exposición de las bondades de la inversión pasiva.

    Gracias por llevar a cabo este tipo de iniciativas de divulgación financiera.

    Un saludo.

  4. Buenas Martín.
    Me abriste las puertas del mundillo de la inversión pasiva y de paso desterraste mitos sobre la inversión en general, te agradezco mucho tu labor de divulgación, en mi caso fue por vídeos en youtube.

    Tengo 25 años y ahora que por fin tengo un empleo que me permite ahorrar, me gustaría empezar a invertir con un roboadvisor, ya que soy perezoso por naturaleza y que quiero invertir mi tiempo en mi carrera profesional y ser emprendedor algún día.
    he descubierto muy recientemente la cartera permanente de harry browne y también me llama, pero no veo que haya gestores tan amigables como los roboadvisors que sigan esa filosofía y estoy mirando las opciones que hay en el mercado.

    Mi duda es, ¿Porque en una cartera atrevida de finizens la rentabilidad estimada ronda el 6% mientras que en el mismo tipo de cartera en Indexa capital estiman entorno al 3.5%? por lo que he visto la diferencia en comisiones son mínimas y las diferencias en las carteras tope de riesgo, apenas varían en que finizens tiene REITs.

    Otra duda, entiendo que la idea sea invertir a largo plazo y aportar periódicamente, pero como decía antes, tengo una vena emprendedora y sé que de aquí a 5-10 años voy a querer emprender, en caso de que llegado el caso necesitara más capital del que tuviera líquido para dedicarlo a la empresa, ¿Cuál sería tu recomendación, sacarlo de la inversión pasiva, pedir crédito, tener paciencia y ahorrar..?

    Muchas gracias por tu tiempo y por tus enseñanzas, sin duda haces mucho bien, ahora me dedico en parte a darle la vara a mis allegados con tus ideas y videos jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada