Martin Huete

Las mentiras del sistema. Usos y prácticas que perjudican al inversor

Os adjunto dos videos de mi intervención el pasado mes de Octubre en el Instituto Juan de Mariana.

Este primer video es una entrevista de no más de 10 minutos

y el segundo la conferencia completa

En los servicios de inversión un nuevo modelo es posible. 🙂

Martin Huete. Enero 2016

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

10 comentarios

Deja un comentario

  • Magnífico!! Se puede decir más alto pero no más claro.
    Más de uno y una 😉 tuvimos que dejar un empleo ” seguro” cuando las instituciones bancarias en las que trabajábamos nos dijeron que estábamos “mayores para adaptarnos al nuevo modelo comercial de la entidad” dada nuestra reticencia y oposición a … Vender humo… Sinceramente creo que el asesoramiento financiero ético existe, pero sin lugar a dudas, en universos paralelos que nada tienen que ver con los modelos comerciales que la banca ha decidido utilizar en estos últimos años. Eso de … Vamos a venderlo todo, señor!!! Una película inolvidable…
    http://youtu.be/UtsYFOVc25s

    Mil gracias. Acabo de convertirme en una nueva “adicta al blog.”

    Alejandra

  • Genial Martín,

    Me ha encantado, que claridad!, lo voy a divulgar en las redes sociales, espero que los que te escuchen perciban esa misma claridad.

    Saludos.

    ________________________________

  • Estupendo, Yo ya lo sabia pero oírlo me abrió mas los ojos espero que sigas en este camino, ya es hora que los grandes escuchen otros argumentos mas razonables
    Animo.

  • Hola Martin.

    ¿Cómo crees que se pueden construir carteras de fondos índice debidamente diversificadas con la escasa oferta de este tipo de fondos que hay en la actualidad?.

    ¿Las nuevas gestoras que están llegando a España tienen este tipo de productos?.

    ¿Para cuándo podríamos tener un Vanguard español, si es que crees posible que esto fuera posible que llegase?.

    Muchas gracias.

    • Hola Jose Manuel, lo primero agradecerte tu comentario en el blog y paso a comentarte:

      1.- Efectivamente hay poca oferta, pero ya suficiente para poder crear carteras de fondos índices más que eficientes, con los fondos ya registrados de este tipo de fondos en España de Vanguard, State Street, BlackRock, Amundi y Pictet.
      2.- Creo que te he contestado en la respuesta anterior. Las ultimas que se han ido incorporando exceptuando estas no tenían esta oferta de fondos en su gama.
      3.- Ya hay alguna nueva iniciativa en este sentido y tal y como esta pasando en USA, este tipo de fondos ira creciendo en detrimento de los fondos de gestión activa que no ofrezcan valor en el largo plazo (que son la mayoría)

      Un abrazo y gracias a ti

  • Excelente Blog… Gracias Martín por compartir tus conocimientos en esta conferencia magistral, soy apasionada del mundo financiero, he trabajado durante 9 años como auditora para el regulador bancario en Venezuela y te doy la razón en cuanto a las malas prácticas de la banca, actualmente me encuentro en España trabajando como consultora en agregación de datos de riesgo y si que he visto que el mercado es totalmente distinto al que yo estaba acostumbrada (limitado desde hace años por razones ya conocidas).Hace un mes he estado nutriéndome de tu artículos, cada día sigo aprendiendo y me gustaría asistir a una de tus conferencias, master class para recibir más información.

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: