Martin Huete

Las mentiras de la industria de gestión de activos. Un nuevo modelo es posible

Las mentiras de la industria de gestión de activos. Un nuevo modelo es posible

La razón de este post no es escribir una vez más sobre las mentiras de la industria (o no de momento). El título corresponde al nombre del que pretende ser mi primer libro, y es ahí donde escribiré largo y tendido, sin censuras, ni tapujos, sobre todo lo que he querido reflejar a lo largo de la existencia de este blog.

Pero por fin hoy, con el vértigo que supone enfrentarme a algo así, tengo la satisfacción de anunciar mi compromiso de que antes de fin de año pondré en circulación mi primer libro, un libro con el que he soñado un largo tiempo, y que a partir de este verano me temo me va a mantener algunas noches en vela.

El titulo lo dice todo: es mi declaración de intenciones.

Como algunos recordarán, corresponde al titulo de uno de los post más leídos, y que posteriormente salió reflejado en el dominical de un periódico nacional. En él traté de desnudar de manera sencilla las mentiras de una industria, la de gestión de activos, que, salvo muy honrosas excepciones, no aporta nada para el ahorrador / inversor y si para las gestoras y redes de distribución, en forma de jugosas comisiones.

Con este libro trataré de ir más allá y explicaré que existen otras soluciones, mucho más eficientes para el común de los mortales, que “la industria” y sus múltiples tentáculos pretenden ocultar, porque mientras menos nos enteremos, el mundo seguirá siendo mucho mejor para ellos. Las nuevas tecnologías y las facilidades que nos pueden dar para dinamitar el actual sistema, harán el resto. De ahí el subtítulo de “Un nuevo modelo es posible”.

En la decisión final de sentarme por fin a escribir este libro, ha influido una llamada que recibí hace poco de Jorge Segura, director de una nueva editorial “Hacker Financiero“. Jorge , es de esas personas que uno conoce por las redes sociales y que a veces tienes la fortuna de virtualizar, y un buen día me llamó para comentarme que iba a montar una editorial y que le encantaría que escribiera con ellos mi primer libro. Después de un café, y conocer la línea editorial de “Hacker Financiero” no dude un segundo en hacerlo con ellos.

Mi primer libro  va a estar dentro de la colección “Momentum”, en la que se van a publicar “libros sobre gestión financiera personal, inversiones, mercados financieros y la industria que lo genera y envuelve”.

Y un resumen sobre las intenciones de esta nueva editorial: “Hacker Financiero es un proyecto editorial independiente con sede en Madrid que va a publicar libros sobre finanzas personales y tecnología financiera”, definiéndose también como  “transgresora y heterodoxa”. Mayor conjunción de intereses no puede haber, ¿no?.

No quiero dejar de agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado desde que en el lejano mes de abril de 2013 empecé este blog, que a la postré ha sido el que me ha cambiado la vida de arriba abajo y por eso este primer libro, no es mas que una etapa más, en ese camino ya iniciado más de 4 años atrás.

A aquellos que he molestado y/o que se han alejado de mí, sólo puedo pedirles disculpas si en algo me he equivocado.

Pronto os iré informando de las novedades sobre el libro, ahora sólo queda desearos felices vacaciones y ya sabéis;

“Compra el mundo, ten paciencia, aporta todos los meses, olvida el ruido de los mercados y  disfruta la vida”, que es lo que de verdad merece la pena.

Martin Huete. Julio 2017

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Golf, Fitness and Motorbikes.

13 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: