Martin Huete

La Huella Digital de las Gestoras de Fondos

1.- Introducción

Este post es una actualización de otro anterior de Abril de 2014 denominado Radiografía del Uso de las Redes Sociales por parte de las Gestoras Nacionales, donde dividía el análisis entre gestoras pertenecientes a bancos y las no bancarias. En esta ocasión he optado  por presentar el cuadro completo detallando las gestoras por orden alfabético y sombreando en diferentes colores según sea su pertenencia a grupos bancarios, extranjeros, aseguradoras o independientes.

Es fácilmente observable que en general el panorama sigue siendo desolador, aunque tambien es cierto que,poco a poco, cada vez mas gestoras se adentran en este nuevo mundo tan necesario e imprescindible para relacionarse con los inversores.

2.- Cuadro completo con todos los datos

rrssgestoras

 

3.- Explicación del Cuadro

Para cada una de las gestoras incluidas en el estudio he señalado su pertenencia o no a un grupo,  en el caso de que así fuera he mostrado tambien la presencia en redes sociales de los distintos grupos pero solo si tuviera presencia en redes sociales dicho grupo a nivel de España y no a nivel global.

Las columnas corresponden a

3.1.-Pagina Web. Detallando la url de cada pagina. Por desgracia sigue siendo común que muchas gestoras pertenecientes a grupos siguen sin tener web propia y en algunos casos las webs siguen siendo bastantes deficientes.

3.2.- Twitter. Numero de seguidores en esta red. Si no tiene presencia sale un guión. Es triste decirlo, pero ojo con quedarse solo  con el numero de seguidores, por desgracia es practica cada vez mas generalizada  el comprar “chinos” (seguidores silentes) para aparentar, aunque tambien es cierto que Twitter esta persiguiendo cada vez mas estas practicas.

3.3.- Linkedin. Numero de seguidores en esta red. Si no tiene presencia sale un guión. Curiosamente en muchos casos no sale el botón de esta red social en las diferentes webs.

3.4.- Facebook. Numero de me gusta en esta red. Si no tiene presencia sale un guión. Con lo de los “chinos” o seguidores silentes pasa lo mismo que en Twitter.

3.5.- Google +.  Numero de seguidores. Tal y como pasa en otras industrias sigue siendo un gran páramo y es difícil encontrar empresas que cuiden esta red.

3.6.- Otras redes. Detallando cuando ha sido posible encontrar  la presencia de los distintos perfiles en otras redes sociales.

3.7- Indice Klout. Es un indice que mide la influencia de cada persona o empresa en Internet, Es como el handicap de golf pero al revés, conforme tienes mas Klout (con un máximo de 100, Indices Klout a partir de 60 se consideran ya relevantes) se supone que “pilotas” mas y que tu nivel de presencia e influencia en el mundo digital es superior. Si sale un guión es por no tener cuenta en Twitter.

 

Martin Huete

Febrero 2015

 

 

 

 

 

 

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

3 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: