Martin Huete

La huella digital de las EAFI

Como continuación a un post anterior sobre la “Radiografía del uso actual de las redes sociales en las gestoras de fondos nacionales “, he pensado que sería interesante analizar cómo se han posicionado las 130 actuales EAFI (Empresas de Asesoramiento Financiero) en el mundo digital y tratando de reflejar la presencia institucional y no la personal (salvo en algunos casos en LinkedIn)

Conclusiones

1.- A pesar de ser todas ellas empresas de reciente creación y salvo algunas honrosas excepciones, tanto el diseño y “usabilidad” de las páginas web, su posicionamiento SEO,  como su presencia en redes sociales dista mucho de ser optima.

2.-Tan es así que en muchos casos o no tienen página web o me ha sido imposible encontrarlas tras buscarlas en Google y el mismo comentario lo hago extensible a su posible presencia en redes sociales, por lo que pido disculpas de antemano en aquellos casos en que no he sido capaz de reflejar la realidad.

3.- Twitter

Hay 42 perfiles corporativos de EAFI en Twitter, lo que significa que menos del 32% tienen perfil en esta red, hay casos en que se abrieron los perfiles pero estan prácticamente inactivos.

4.- LinkedIn

Hay 51 perfiles corporativos/personales en LinkedIn, (aquellas EAFI que no tienen perfil de empresa pero sí personal he puesto en número subrayado este ultimo dato ,para distinguirlo de las que sí tienen presencia institucional) . Esto supone que el 38% de las EAFI estan presentes en esta red social.

5.- Facebook y Google +

Son las redes sociales menos utilizadas ya que tan solo 15 EAFI tienen página profesional en ambas redes, lo cual supone un 11.3% de las mismas.

Tabla completa con todos los datos

rrssEAFIS

Martin Huete

Abril 2014

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

2 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: