Fondo

Estado actual de los proyectos de Programa en Espiral

En este post vamos a hacer un repaso de la situación actual de los distintos proyectos que están englobados dentro de Programa en Espiral, que se trata de un movimiento colaborativo, intergeneracional y transmedia destinado a conectar a las personas con su mundo financiero, a través de actividades culturales.

1.- La película

Recordar que se trata de la primera película española basada en la crisis financiera y adelantar que queremos configurarlo  como un “thriller” de acción, sin el animo de demonizar a nadie y con el simple objetivo de entretener y evitar que todos volvamos a cometer algunos errores que cometimos en aquellos años.

Ya tenemos realizado el cuaderno de venta y próximamente esperamos cerrar la financiación que vamos a abordar de manera dual, un tramo para inversores institucionales para aprovecharse de las ventajas fiscales y otro tramo para inversores minoristas que entren en el accionariado de la AIE (Agrupación de Interés Economico) a riesgo y que presentaremos de manera pública en las próximas semanas. Queremos hacer una película de calidad con un excelente guion y con actores “renombrados”…

Tambien tenemos registrado el nombre de la película que desvelaremos enseguida, la verdad es que una vez que uno va profundizando en una industria como la del cine, con la intención de hacer algo distinto, no deja de sorprender el entramado de intereses y procesos que parecen que están esculpidos en mármol, pero tendremos la habilidad suficiente para saltar alguna que otra valla…

En cuanto a los plazos mantenemos la idea que se estrene en el segundo semestre del año 2021 y ya os iremos informando de los distintos hitos importantes que vayamos alcanzando.

2. El libro

Sigo trabajando en el, para acabarlo antes de final de año y editarlo con el Grupo Planeta en el primer semestre del año que viene. Tal y como comento en la introducción,  el  libro no pretende ser un manual al uso de cómo ahorrar o invertir, no pretende convertirse en un libro de consulta, ni dar formulas complejas sobre modelos matemáticos, tampoco veras complicadas formulas ni enormes cuadros de Excel, simplemente lo que pretendo es ayudar a abrir los ojos a muchos ahorradores e inversores, que siguen confiando sus finanzas personales en modelos que solo le valen a los que te los venden, también pretendo ayudar a entender que existen soluciones y maneras de invertir fuera del sota, caballo y rey habitual y que esto de invertir es para todos y no reservado a unos pocos.

3.- La sincoteca

Tambien recordar que se trata de crear un espacio físico, un club diferente, donde se materialice el concepto de programa en espiral,  donde convivan actividades culturales, conciertos, exposiciones, etc, con píldoras de educación financiera. Estamos en conversaciones con una una importante entidad interesada en llevar conjuntamente el proyecto y esperamos dar excelentes noticias en breve.

Si quieres mas informacion o mantenerte informado de la evolución de este movimiento, puedes hacerlo pinchando en el enlace que ves a continuación

Programa en Espiral

Muchas gracias y ¡seguimos!

Octubre 2019

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

4 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada