Martin Huete

Entrevista a Sebastian Farré, CoInvestment Advisor NS Selection Capitrade CTA

Nueva entrevista de la serie descubriendo la industria de gestión de activos, para ayudar a entender a los estudiantes interesados en esta industria y al publico en general que quiera conocer de que se compone “el mercado” . De la mano de destacados protagonistas del mismo nos van contando desde muy diferentes ópticas sus impresiones, vivencias y consejos.

En esta ocasión la entrevista es a Sebastian Farré, CoInvestment Advisor del Fondo de Inversión Libre NS Selection Capitrade CTA, para los amantes de los modelos cuantitativos es un fondo a descubrir, con un rentabilidad tanto en el año (+46,68%) como anualizada desde mayo 2008 (+13,40%), realmente significativas.

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

3 comentarios

Deja un comentario

  • Hola Martin, enhorabuena por tu blog.

    En cuanto a la entrevista a Sebastáin Farré, sin embargo tengo que decirte que he echado de menos alguna pregunta sobre los motivos que empujaron a él y a su equipo a trasladar su CTA a una gestora en Luxemburgo, después de haber operado aquí en España como FIL (supuestos Fondos de Inversión Libre, que de libres tienen más bien poco comparándolos con los paises más avanzados en “alternative investments”).

    Me hubiera gustado confirmar mi impresión de que el traslado no fue motivado exclusivamente por la intención de poner el fondo a disposición de nuevos inversores a nivel europeo, lo cual supongo que sería la respuesta “políticamente correcta”. Personalmente, más bien creo que tuvo mucho que ver la excesivamente rígida regulación española en materia de inversiones de gestión activa. En concreto, las limitaciones en la configuración del portfolio de mercados y estrategias de un CTA, como el de Sebastián, son un enorme handicap, ya que estos instrumentos de inversión se caracterizan por llevar el concepto de diversificación a su máxima expresión, junto a un estricto control del riesgo.

    En cualquier caso, enhorabuena de nuevo por el blog. Yo también creo, como te he leido en alguna otra entrada del blog, que poco a poco a este país también acabará llegando algo de aire fresco en el mundo de las gestoras. O por lo menos eso espero y más nos vale, porque si no seguiremos totalmente rezagados en lo referente a gestión realmente activa y seguirá siendo simplemente un adjetivo más de adorno que otra cosa.

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: