Martin Huete

Las métricas de las principales web sobre economía, inversiones y mercados en España

Dentro del proceso disruptivo y de cambio en el que estamos inmersos, aunque muchos no lo quieran ver, en todos los ordenes por la revolución digital, uno de las mayores potencialidades es la posibilidad de que la información y el conocimiento se universalice, con las innumerables ventajas que ello puedo implicar para el desarrollo y progreso de la sociedad.

En el mundo de la industria de gestión de activos, de las finanzas personales, es tambien muy necesaria esta universalización del conocimiento, para que conozcamos, para que comparemos, para que contrastemos, para así poder tomar las decisiones financieras necesarias, sin tener que estar condicionados y  cautivos de las políticas comerciales de las poderosas redes de distribución del “oligopolio”.

Es por ello que me ha parecido interesante resumir en un cuadro cuales son las principales métricas de las web de referencia en España, para todo este mundo de la gestión de activos, inversiones, mercados, economía y finanzas. Pido disculpas por adelantado si alguna web de referencia no esta en la lista.

A la vista de los datos; esta claro que cada vez mas gente busca información en la red  sobre temas relacionados con estas materias, si a estas web especialistas les añadiéramos las web de los periódicos “clásicos”, donde  todas tienen su sección de economía y mercados, los números serian muy superiores.

Así, si eres directivo de una gestora o sociedad de inversión ¿todavía piensas que los actores pertenecientes a la industria de gestión de activos  no tienen que tener una estrategia de marketing y comunicación “digital”?, si eres editor de una de estas paginas web ¿que estrategias podrías implementar para aumentar y diversificar las fuentes de trafico en tu web?

websfeb14v2

Algunas consideraciones y explicación términos utilizados

1.- Estos datos son una foto fija en un momento determinado y lo  importante es fijarse en las tendencias

2.- “Estimated Visits”  son visitas estimadas y hay que tener tambien en cuenta que no son numero de usuarios o personas que visitan cada una de las paginas, sino numero de impresiones o numero de veces que se descarga en una semana y en un mes respectivamente, cada una de las web de la tabla. Es decir que si una persona accede varias veces y varios días, desde varios dispositivos cada entrada se cuenta como una nueva y si ese mismo usuario esta mas de 30 minutos sin actualizar la pagina, al actualizarlo se cuenta como otra “impresión”

3.- “Statistics”

  • 3.1.- “Time on Site” Tiempo medio que cada una de las visitas permanece en la web
  • 3.2.- “Page Views” Numero de paginas que en media se ven en cada acceso
  • 3.3.- “Bounce Rate” o “tasa de rebote” que especifica el porcentaje de visitas que solo consultan una pagina antes de salir de el

4.- “Traffic” En este apartado se analiza en porcentaje de que fuente o modo acceden las visitas a cada web

  • 4.1.- “Direct” Trafico directo, es decir que accede al site tecleando directamente el nombre en el navegador
  • 4.2.- “Search” Es trafico que viene por buscadores, tanto por el nombre del site o por palabras claves, en estrategias SEO o SEM
  • 4.3.- “Social” Trafico que se dirige a nuestra web proveniente de alguna red social
  • 4.4.- “Refferring Sites”  Trafico que proviene mediante referencias de nuestro site en otras web
  • 4.5.- “Mail” Trafico que viene a nuestro site a través de campañas de e.mail marketing
  • 4.6.- “Display” Tráfico proveniente de anuncios en otras web

Fuente : similarweb.com y elaboración propia. Datos referidos a Febrero del 2014

Martin Huete

Investment Services Industry Analyst. Blogger. Co-Founder at Finizens. Keen on Music, Golf, Fitness and Motorbikes.

7 comentarios

Deja un comentario

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: