Spiva Nov19

El nuevo entorno competitivo en los fondos de inversión

Una vez mas, Spiva en su ultimo informe correspondiente a Junio de 2019, nos recuerda la dificultad de batir a los indices por parte de los gestores activos y el porque de ese tsunami imparable que esta socavando los cimientos de una industria multimillonaria y con los pies de barro.

Bajos tipos de interés, el auge de la gestión indexada, MiFID II y la revolución digital, entre otros factores, están provocando que se este moviendo todo el orden establecido, en unas proporciones que pocos pensaban hace pocos años.

En España, tal y como vemos en en siguiente gráfico los diferentes jugadores no bancarios se están moviendo, para adaptarse y poder competir en este nuevo entorno, operaciones que veremos como se incrementan exponencialmente en fechas venideras

Y una industria donde la aportación de valor es tan difícil, solo tiene una camino, reconvertirse, cambiar los paradigmas otrora inamovibles, porque sino muchos jugadores tendrán serias dificultadas para poder seguir compitiendo, las frases huecas de marketing que antes se creían a pies juntillas, ya no “cuelan”, en esta nueva era de información accesible para todo el mundo.

Una vez más la tabla de Spiva habla por sí sola.

El futuro se presenta apasionante y beneficioso para el inversor, como alguna entidad “potente” y con capacidad de fuego entienda que este movimiento es imparable y se sepa subir a el, dispuesta a sacrificar margen por visión de futuro, combinando de manera honesta la gestión activa y la pasiva, se sale del mapa.

 

Martin Huete. Noviembre 2019

Aprende y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Cobas AM.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de Buy& Hold, Fondo de inversión de renta variable y renta fija.

Rellena este formulario  para recibir información detallada acerca de N26 Banco. 

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Finizens.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Raisin.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de Preahorro.

Rellena este formulario para recibir información detallada acerca de A&G Banca Privada