Martin Huete

Breve análisis del uso de las redes sociales en las fintech del vertical de asesoramiento y gestión patrimonial

Uno de los grandes retos de las fintech y más especialmente de la vertical correspondiente al asesoramiento y gestión patrimonial, es generar confianza, credibilidad y que tu marca sea fiable y reconocida, dentro de las acciones y políticas concretas para desarrollar estas necesarias políticas de branding hay muchas, pero hay una fundamental en el mundo digital, que es el tener muy claro como comunicas, como conversas y  como dices las cosas en las redes sociales.

Según dice la propia AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), este vertical esta integrado por cuatro tipo de entidades: las redes de inversión, las que prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversiones de manera automatizada, aquellas que prestan servicios de gestión automatizada; y las plataformas de contratación, siendo unos modelos de negocios muy diferentes entre si.

Como podemos observar la tabla es muy sencilla, nombre, pagina web, el modelo de negocio de cada una de ellas, el tipo de regulación, el numero de seguidores en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin, así como el índice Klout, que como bien es sabido es un índice que mide el nivel de influencia en el mundo digital.

Las redes sociales no son solo números de seguidores e índice Klout…, hay una serie de intangibles y de capacidades asombrosas de comunicación y potenciación de la marca, que hace indispensable que la generación de contenidos de calidad y el saber dialogar, sean activos de extraordinaria importancia para poder generar esa confianza y así poder erradicar el terrible sindrome de Estocolmo bancario, pero también una cosa esta clara, que simplemente por el hecho de ser Fintech ya no eres guay, ni por el hecho de ser banco eres un demonio venido del averno, dentro de bastante menos de lo que muchos quisieran, no existirá esta distinción entre fintech y bancos, simplemente habrá plataformas que proveerán  de diferentes servicios financieros y de inversión.

Un nuevo modelo de ahorro e inversión ya es posible.

 

Martin Huete

Diciembre 2017

 

 

Martin Huete

Co-fundador & co-ceo de Finizens. Vicepresidente Asociación Española Fintech & Insurtech.

comentario

Deja un comentario

  • Muy interesantes los datos que aporta la tabla. Es cierto que el buen hacer en la comunicacion corporativa en las redes sociales es una clave fundamental. El último párrafo es totalmente cierto.

    Un cordial saludo.

Sígueme en redes sociales

Estaré encantado de conectar con personas interesantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: